image Importar vehículos a Estados unidos

Tasa de Impuestos

Los impuestos varían según el tipo de vehículo; los porcentajes se basan en lo que pagó por el vehículo en sí:

  • Los coches pagan un 2,5%.
  • Los camiones pagan el 25%.
  • Las motocicletas están libres de impuestos o cargadas 2.4%, dependiendo de los tamaños de sus cilindros

Documentos Requeridos:

La aduana requiere varios documentos antes de que un automóvil pueda ser enviado a los Estados Unidos

  • La factura original de embarque del transportista.
  • Una factura de venta del vehículo.
  • Cualquier registro extranjero / título original.
  • Formulario de EPA 3520-1.
  • Formulario DOT HS-7.
  • Cualquier otro documento que cubra el vehículo.

En caso de que tu vehículo tenga menos de 25 años:


Se considera una "antigüedad" y, por lo tanto, está sujeto a menos requisitos. Es más probable que las antigüedades ingresen al país con relativa facilidad. En general, si han pasado 25 años o más desde la fecha de producción original y el automóvil no ha sido modificado, el proceso de importación será sencillo, porque:

  • Los vehículos están exentos del cumplimiento de la EPA si son mayores de 21 años.
  • Los vehículos están exentos del cumplimiento del DOT si son mayores de 25 años.

Sin embargo, hay algunas excepciones a tener en cuenta:

  • Los vehículos que fueron fabricados antes del año en que las regulaciones de la EPA para esa clase de vehículos entraron en vigencia pueden no calificar para la exención por antigüedad. En otras palabras, si su vehículo fue fabricado antes de las siguientes fechas, es no exentos de las regulaciones:
    1. Vehículos de motor ligeros: 1968
    2. Motocicletas: 1978
    3. Motores de servicio pesado en carretera: 1970
    4. Motores no viales: 1996
    5. Vehículos recreativos (motos de cross, ATV, ORUV y motonieves): 2006
  • Los vehículos de 21 años o más, pero con un nuevo motor de reemplazo también pueden no calificar. Sin embargo, se pueden importar si contienen motores certificados por la EPA y sistemas de control de emisiones

Al importar un automóvil bajo la exención de antigüedad, presente el Formulario 3520-1 de la EPA con Aduanas y declare el código "E" en el formulario.


En caso de que tu vehículo tenga mas de 25 años:


El proceso de importar un auto más nuevo puede ser un desafío. Es aquí donde los costos comienzan a sumarse. Antes de proceder a depositar su dinero en un vehículo en el extranjero, te recomendamos que sigas estos pasos y que los hagas antes de que pienses en enviar tu automóvil a los Estados Unidos:

1) Verifique si su vehículo está incluido en esta lista: http://www.nhtsa.dot.gov/cars/rules/import/elig050108.pdf

Si es así, solo deberá asegurarse de que cumple con todos los requisitos necesarios y rellenar todos los documentos necesarios.

Si no es así, un Importador Registrado (RI) con licencia de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) puede ayudarlo a ajustar su vehículo para cumplir con los estándares de los EE. UU. y presentar una petición a la NHTSA para permitirle importar el automóvil los EE. UU. Solo el RI pueden solicitar a la NHTSA por elegibilidad, y esta petición puede demorar hasta siete meses en procesarse. Nosotros altamente recomendamos que no arregle el envío hasta que obtenga la aprobación explícita del DOT! Los gastos de almacenamiento en un almacén de depósito pueden costar bastante.

2) Busque un Importador Comercial Independiente (ICI) en esta lista: http://www.epa.gov/otaq/imports/ici-list.htm

Los ICI son importadores que tienen un Certificado de conformidad de la EPA y, por lo tanto, están autorizados a ayudar a mantener e importar vehículos en los EE. UU., Pero son independientes y no están asociados ni explícitamente respaldados por la propia EPA. Un ICI puede darle una estimación de los gastos necesarios para que su vehículo cumpla con los requisitos y se traslade a los EE. UU. Asegúrese de verificar con varios ICI si trabajan con tu marca y modelo de vehículo y comprueben los costos para obtener una idea de lo podrías tener que esperar del proceso de importación de automóviles.

Comprender el proceso involucrado te ayudará a comprender mejor los costos de importación de tu vehículo. Luego puedes comenzar a arreglarlo para cumplir con los estándares de los EE. UU.